Documentales dedicados al punk

Desde la década de los 70’ hasta ahora han sido muchos los que han creído necesario documentar un género de música que a lo largo de su vida se ha manifestado de varias formas y en distintos lugares. Es por ello que podemos encontrar gran variedad de documentales dedicados al punk rock.

Probablemente, uno de los directores más destacados sea Don Letts, ya que varios de los documentales que ha dirigido a lo largo de su carrera, están dedicados a la música punk. Desde Westway to the World, que narra en detalle la carrera The Clash, hasta «The Punk Rock Movie» o «Punk: Attitude» que dan una visión más general de la historia del punk rock.

Documentales punk rock

Y si te gustan The Clash no puedes pasar por alto «The Rise and Fall of The Clash», otro documental dedicado a la banda, es esta ocasión dirigido por Danny García, que narra los eventos que llevaron a la división de la banda.

Puede que todos los documentales estén relacionados con el punk rock, pero no todos hablan de lo mismo. En cada uno de ellos puedes encontrar un punto de vista diferente o una forma distinta de narrar los hechos. No todos se centran en un repaso cronológico del género, también podrás encontrar en ellos historias de rebelión o anécdotas fascinantes contadas en primera persona por músicos ilustres o por hombres y mujeres que vivieron el nacimiento del punk o la subcultura punk en primera persona.

A continuación puedes ver algunos de los mejores documentales dedicados al punk a la venta o emitidos en televisión, Youtube o Netflix:


  • Punk: Attitude, un documental de Don Letts
    Como el propio título indica, Punk: Attitude (Punk: Actitud), es un documental punk escrito y dirigido por Don Letts, director británico con una amplia experiencia en el mundo de los documentales, ya que cuenta con decenas de ellos publicados. Algunos, además de éste, también relacionados con la música punk. Punk: Attitude, lanzado en el año 2005…