Esta noche Coconot en Madrid
Coconot no tienen ningún interés especial en proponernos reflexiones existenciales, en hablar de la levedad del ser o de la diferencia entre materia y forma. Ni de llorar por amores no correspondidos o reivindicar el advenimiento de la revuelta del proletariado. Hablan de vísceras y ectoplasmas. Porque no se puede (ni se quiere, en su caso) hablar de otra cosa cuando te tomas tu grupo de música de la manera tan peculiar como ellos se la toman. Sólo con decir que el tiempo de elaboración de su primer disco no fue superior a tres días, para componerlo y grabarlo, ya vemos que aquí la cosa va por otros derroteros de los que estamos acostumbrados. Pero cuando se trata de plasmar, simplemente, un momento muy concreto de expresión personal en un disco, no solo se entiende, sino que es recomendable -por aquello de que dar muchas vueltas a algo le hace perder espontaneidad- que todo vaya muy deprisa y con sobrecarga de intensidad temporal.
La base de Coconot es Pablo Reixa. Su talento viene de tiempo atrás. Para nosotros su descubrimiento fue enfundado en una mascara de cebra en una actuación de los desaparecidos Dead Man On Campus. Una mente inquieta la de este canario y unas dotes innatas para la percusión son el principio de todo en Coconot. Primero junto a su primo Alfred y después con Jens Neumaier (12twelve) y Cristian Subirá (Dead Man On Campus), Pablo sigue demostrando que la improvisación, el gusto por el juego en directo, el caracter desenfadado y la más absoluta sinceridad son sus armas tanto encima como fuera de un escenario.
Un disco hasta la fecha en BCore, y un EP en el norteamericano 80H Records son su bagaje discográfico. Efectivas y más que satisfactorias actuaciones por todo el estado, incluída su participación en el último Primavera Sound. Y ahora regresan a Madrid en su gira nacional para cerrar un 2006 lleno de actividad para esta inquieta formación. Será el 16 de diciembre en Siroco, junto a sus amigos The Joe K-Plan, quienes demuestran que han sabido consolidar su estilo dotándolo de una madurez que les sirve para hacer de él lo que quieren en cada concierto. Una de las mejores bandas en vivo de la capital tanto por técnica e imaginación como por entrega y fuerza sobre las tablas. Ideal para amantes del sonido de formaciones como Don Caballero, Shellac, Oxes o Rumah Sakit. Humanes is the reason!
16 Diciembre @ Siroco + The Joe K-Plan / 21.30 / 6 Euros