May I Refuse – Everything Stops Her Breathing

May I Refuse debutan con “Everything Stops Her Breathing”, un disco cargado de sentimiento, pasión y buena música. Este grupo se basa principalmente en melodías muy emo y medios tiempos acompañados de una voz similar a la de Jimmy Adkins. Y esque si algo se nota en este álbum son fuertes influencias de grupos como Jimmy Eat World o The Get Up Kids, porque estos italianos no tienen nada que envidiar a los grupos citados, o si no escuchad “For Me Is Perfect” o “Remanding Moments”.

El sonido en conjunto de May I Refuse es muy difcil de definir, pero sería algo así como coger las partes más sensibleras de Taking Back Sunday, Brand New, Hundred Reasons y Eliott y añadirles el toque que le dan los italianos para que no sea un aburrimiento de disco.

Si eres un amante del emo-core, este álbum te encantará, si no es así puede que eches en falta un poco de punk-rock, aunque “Kill Me, Then Kiss Me” o “When The Black Clouds…” le dan algo de energía y dinamismo al cd.

Lo mejor: la calidad de la música; lo peor: un disco de 8 canciones te deja con las ganas, esperaremos un nuevo lanzamiento pronto.