Slowride – Building A Building
Segundo álbum de los emorockeros de Deep Elm. Building A Building es un gran progreso con respecto a su primer trabajo, As I Survive the Suicide Bomber, que estaba más cercano al sonido de Jawbreaker o Get Up Kids. Estamos ante uno de esos discos que la primera vez que lo oyes no te dice nada especial, pero a medida que lo vas escuchando, vas apreciando poco a poco su indiscutible calidad.
El disco empieza con una canción acústica de poco menos de un minuto, en la que podemos comprobar la versatilidad del trío de Dallas. Es la calma que precede a la tempestad. A partir del segundo tema en adelante, nos sorprenden con canciones llenas de energía en las que combinan riffs garaje-rock con melodías intensas y muy pegadizas que no te dejan indiferente. Las letras son profundas y honestas y aunque no entiendas inglés, la voz única del cantante y guitarrista Dan Phillips te transmite una emotividad que hoy en día pocos grupos son capaces de transmitir. Mis canciones favoritas son Panther 1 y sobre todo la que da nombre al disco, la número 8 que creo que es la que mejor mezcla el ritmo punk-rock con ese sonido emo característico de Deep Elm. También son muy buenas Smoke Cigarettes y Will and Testament.
En definitiva, Slowride nos obsequian con un disco original que mezcla varios estilos y con un sonido maduro que puede gustar tanto a los amantes del punk-rock, como a los del emo. Si estos son tus estilos no dudes en hacerte con Building a Building y si no también, no te defraudará.