Alkaline Trio lanza Agony and Irony

El primer disco de la banda con Epic Records

Agony and Irony es el sexto álbum de estudio (el séptimo si contamos «Remains», un recopilatorio de caras b y rarezas) de Alkaline Trio y el primero de la banda con la multinacional Epic Records con fecha de lanzamiento para el 1 de julio de 2008. Tres años después de publicar «Crimson» con Vagrant.

El álbum fue grabado con el productor Josh Abraham (Linkin Park, 30 Seconds to Mars, Slayer) durante diciembre de 2007 hasta febrero de 2008, cuando en ese mes anunciaron en su MySpace que llevaban tres meses grabando el nuevo álbum pero sin concretar el nombre del nuevo trabajo ni la fecha de salida. Días más tarde confirmaron el título y le fecha. También vía MySpace lanzaron su primer single promocional, «Help Me». En abril de 2008 lanzaron un EP titulado también Agony and Irony en el que aparecieron los temas «Help Me», «In Vein» e «Into The Night».

Y es que desde octubre de 2006, los rumores sobre un posible cambio de sello eran evidentes cuando los mismos Skiba y Andriano aseguraron que habían llegado a un acuerdo con V2 Records, sello independiente propiedad de Virgin. Skiba llegó a afirmar que «estamos muy orgullosos de trabajar con V2 y ya nos sentimos como en casa con nuestra nueva discográfica. Hemos encontrado en V2 exactamente lo que estábamos buscando: confianza, amistad y la capacidad de continuar creciendo como banda. Dejamos Vagrant Records en términos muy amistosos y estam muy agradecidos por todo lo que han hecho por nosotros todo este tiempo». Sin embargo, todo cambió cuando el 12 de enero de 2007 V2 Records comunicó que estaban reestructurando su catálogo de artistas y la distribución digital. Como resultado, los artistas que se encontraban en el sello quedaron libres.